¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Madrid?

Icono de zona para vivir¿Alguna vez te has planteado cuáles son las mejores zonas para vivir en Madrid? La ciudad ofrece un amplio abanico de posibilidades, desde experimentar los distritos más concurridos a otros espacios urbanos en un entorno tranquilo.

 

Donde vivir en Madrid

Si te planteas comparar lugares dentro de la misma ciudad, la vida puede variar atendiendo a las diferentes lugares que componen la urbe. Madrid, considerada la ciudad española más poblada y tercera de la Unión Europea dispone de todo lo que puedas imaginar a tu alcance, conserva su historia con un inmenso patrimonio cultural y lo combina con un estilo de vida cosmopolita y moderno, donde conviven diferentes estilos arquitectónicos que han ido evolucionando hasta el día de hoy. Por eso si quieres mudarte a la capital o quieres cambiar de zona, probablemente te preguntes cual puede ser el mejor lugar para vivir. Esperamos que al final de este post hayas encontrado algunas recomendaciones sobre los sitios para vivir que se adapten mejor a tu personalidad y tu estilo de vida y puedas tener una idea de cuál puede ser el mejor sitio para vivir de la capital.

mejores zonas donde vivir en madrid

Zonas céntricas, ¿son las mejores zonas para vivir en Madrid?

Icono semáforo en zonas céntricas para vivir en MadridDentro de las zonas de Madrid céntricas confluyen varios barrios interesantes que a menudo son elegidos como las mejores zonas donde vivir en el centro para personas que buscan disfrutar de la gran oferta cultural que ofrece con museos, teatros, bibliotecas y galerías de arte, así como una gran diversidad de establecimientos donde puedes disfrutar de la vida nocturna. Existen algunos barrios como La Latina, Malasaña o Chueca donde se aúnan gran cantidad de propuestas culturales, gastronómicas, de ocio y entretenimiento. Son barrios donde existen multitud de tiendas, comercios y discotecas que atraen un gran número de visitantes a la ciudad e incluso a pesar del bullicio hay personas que por su estilo de vida lo consideran el mejor sitio para vivir.
donde vivir en Madrid

Zonas cercanas al centro

Chamberí

Si la actividad que te ofrecen los barrios céntricos te atrae y lo consideras como una opción, una de las zonas de Madrid cercanas al distrito Centro es Chamberí, uno de los lugares de la capital más castizos, con gran actividad comercial y de entretenimiento, que a su vez destaca por ser uno de los sitios para vivir donde destaca su falta de áreas verdes e instalaciones deportivas.

Retiro

Por otro lado, otro de los lugares cercanos al centro es la zona del Retiro, que destaca por ser uno de los distritos con más historia de la ciudad donde encontrarás multitud de personas cada día practicando deporte y paseando. Esta cercanía al parque indica que vivir mirando al Retiro resulte atractivo y en ocasiones con un precio mayor para las viviendas de la zona. A pesar de ello, también es considerada como una de las mejores zonas para elegir una vivienda en la capital.

Barrio de Salamanca

Otro de los barrios cercano a las zonas de Madrid más céntricas es el barrio de Salamanca, una de las zonas más caras para comprar vivienda en la capital delimitada por el Paseo de la Castellana y el Parque del Retiro, donde se encuentran los establecimientos comerciales de las marcas más exclusivas y donde tienes una gran cantidad de servicios y oferta cultural a tu alrededor. Por lo tanto si buscas buenas zonas donde vivir en Madrid barato, probablemente esta no sea una de las mejores opciones.

Tetuán

Este distrito está caracterizado por la hetereogeneidad socioeconómica y la variedad de sus edificios. Se encuentra vertebrado por la glorieta de Cuatro Caminos. Existen, desde grandes edificios y rascacielos en Madrid representativos del centro financiero de la capital hasta pequeñas casas con muchos años de antigüedad. Los barrios más populares para vivir en esta zona de Madrid son Cuatro Caminos y Bellas Vistas.

Distrito Latina

Un zona muy interesante para vivir. Este distrito de Madrid cuenta con varios barrios: Puerta del Ángel, Los Carmenes, Lucero y Aluche más cercanos al centro con excelente comunicación mediante transporte público y otros como Las Águilas, Cuatro Vientos y Campamento algo más alejados.

El nombre de este distrito, a menudo confundido con el conocido barrio de “La Latina”, rinde homenaje al nombre por el que se conocía a Doña Beatriz Galindo, amiga íntima de Isabel La Católica, y se caracteriza por disponer de zonas tranquilas para vivir que destacan por la ausencia de ruidos, fácil aparcamiento y amplias zonas verdes cercanas como la Casa de Campo donde puedes hacer deporte o relajarte en un típico día soleado en Madrid. Además, dispone de zonas de entretenimiento familiar como el famoso Parque de Atracciones, el Teleférico de Madrid o el Zoo Aquarium.

Al tratarse de una zona de gran interés para el comprador de vivienda nueva, actualmente hemos decidido lanzar un nuevo proyecto conocido como Residencial Mirador del Parque situado en el Barrio del Lucero.

Distrito de Chamartín: ¿recomendarías esta zona?

Icono de ubicación para elegir zona para vivirSi te planteas cuales son las mejores zonas, otro de los lugares interesantes es el distrito de Chamartín, donde actualmente se encuentran varias de las empresas más importantes de España. Existen barrios con todos los servicios a su alrededor, con menor bullicio que en las zonas de Madrid anteriormente mencionadas, lugares de interés como el Museo de Ciencias Naturales, el Auditorio Nacional de la Música, lugares por donde pasear tranquilamente como el Parque de Berlín o espacios para disfrutar de espectáculos deportivos como el Estadio Santiago Bernabéu. En esta zona, hemos finalizado proyectos como el Residencial Estrella de Pradillo y actualmente estamos llevando a cabo nuevos proyectos de construcción.

infografia de una de las mejores zonas para vivir en Madrid

Moncloa Aravaca: una opción considerada como una de los mejores lugares donde vivir en Madrid con niños

Icono de árbol en zona tranquila de MadridSi lo que buscas es un entorno tranquilo con fácil acceso al centro, la zona Moncloa-Aravaca es una opción recomendable para encontrar un espacio dentro de la ciudad con lugares para disfrutar de multitud de zonas verdes donde tienes la posibilidad de respirar aire puro, practicar deporte o dar un paseo en pleno entorno urbano. Uno de los sitios para vivir que dispone de multitud de espacios verdes como Casa de Campo, el Parque Dehesa de la Villa, Parque Agustín Rodríguez Sahagún o el Real Club Puerta de Hierro. En esta zona, recientemente hemos lanzado la promoción Altos de Cerro Belmonte, una promoción de viviendas personalizables en una de las mejores zonas.

En este artículo en el apartado de vivienda en El Mundo destaca la zona del distrito de Moncloa-Aravaca como una de las zonas recomendables para comprar una vivienda de obra nueva en Madrid, donde aparece la promoción antes mencionada Altos de Cerro Belmonte. Además, esta zona puede abarcar gran parte del mercado, tanto para personas que necesitan viviendas de 2 dormitorios como para familias que están buscando lugares donde vivir en Madrid con niños. Esta zona combina a la perfección el estilo de vida de calles tan concurridas como la calle Princesa con los espacios y áreas verdes mencionadas. Asimismo, al estar situado cerca de Ciudad Universitaria, las zonas de Moncloa también pueden ser una buena opción si buscas los mejores sitios donde vivir en Madrid si eres estudiante.

 

Villa de Vallecas una de las mejores zonas de Madrid para vivir

¿Te gustan las zonas nuevas de la ciudad?

Villa de Vallecas

Casa en zonas nuevas para vivir en MadridEn cambio, si lo tuyo son zonas más alejadas del centro de la ciudad, el distrito Villa de Vallecas, actualmente en expansión, destaca por su fácil acceso al centro de la ciudad mediante el tren de cercanías. Sin duda, una de las zonas más modernas, que destaca por sus grandes avenidas, multitud de áreas verdes y una amplia dotación de servicios que hacen de esta zona un lugar cómodo para vivir.

Zonas nuevas en Hortaleza, Madrid: Sanchinarro y Valdebebas

Esta zona situada al noreste de la ciudad cuenta con algunos barrios nuevos demandados como Sanchinarro, uno de los lugares de la capital que puede ser sinónimo de tranquilidad antes que bullicio. Se trata de un barrio tranquilo predominantemente residencial con cercanía al aeropuerto y una buena comunicación con el resto de zonas de la ciudad, donde predominan avenidas grandes para pasear y algunos parques con espacios infantiles.

En el caso de Valdebebas, se trata de un PAU con un desarrollo urbano reciente situado más cerca todavía al aeropuerto que Sanchinarro, en el que cabe destacar el parque forestal también conocido como Parque Felipe VI. A pesar de que sea una zona en la que falten servicios cercanos, actualmente es uno de los barrios más populares para vivir en Madrid que podría ser considerado como una de las mejores zonas de la capital.

Fuencarral – El Pardo: un distrito amplio

Si por algo se caracteriza este distrito madrileño, es por su superficie. Se trata del distrito más amplio de Madrid, aunque no el más poblado debido a las extensas zonas con espacios verdes y su porcentaje de área urbanizada inferior al 50%. Algunos de los barrios más populares dentro de la zona Fuencarral El Pardo son Barrio del Pilar, Mirasierra y El Goloso. En ocasiones este distrito es muy apreciado por estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid debido a su ubicación dentro de este distrito. Otra opción interesante si buscas donde vivir en Madrid si eres estudiante. Su fácil acceso mediante transporte público al núcleo principal de la ciudad permite a esta zona algo alejada del centro estar integrada en la ciudad.

Zonas cercanas al aeropuerto

Barajas

Aeropuerto cercano donde vivir en MadridEl distrito de Barajas, uno de los barrios con menos habitantes de la ciudad y con el aeropuerto Adolfo Suarez como el elemento más representativo de la zona. Uno de los barrios más populares es Alameda Osuna, uno de los lugares donde Madrid no tiene porque ser algo estresante. Se trata de una zona residencial también conocida como isla urbana que destaca por su tranquilidad y el escaso tránsito de peatones de otras zonas de la ciudad.

Ciudad Lineal

A un lado de la M-30 puedes encontrar el distrito Ciudad Lineal donde destacan el barrio de Arturo Soria, uno de los barrios más tranquilos de Madrid que cuenta con buena comunicación y gran cantidad de restaurantes. Asimismo, al otro lado de la calle Alcalá destacan los barrios de Pueblo Nuevo y Ventas, donde se encuentra el cementerio de La Almudena. Por la forma alargada de este distrito de Madrid, cuenta con una excelente comunicación mediante numerosas líneas de autobús, metro o cercanías.

En este post hemos nombrado algunos lugares interesantes y sitios para vivir en la capital, ¿te gusta otra ubicación dentro de la ciudad que no aparezca en este post? Si es así, puedes comentar cual sería para ti el mejor lugar para vivir o respondernos a la pregunta: ¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Madrid?

Si además de la zona necesitas asesoramiento, te recomendamos que leas esta guía con consejos para comprar casa.
cta ebook vivienda nueva segunda mano

4 thoughts on “¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Madrid?

  1. Jessica Reply

    Hola. Tengo un niño y quiero mudarme a una zona como la que mencionas arriba moncloa-aravaca pero, encontrare dentro de ese distrito un piso barato? O me gustaria una buena zona para vivir con mi hijo pero que no sea tan cara.

    • Cotolma Post authorReply

      Hola Jessica, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Actualmente, te recomendamos la promoción Residencial Mirador del Parque en el barrio del Lucero dentro del distrito Latina. Además, en los próximos meses vamos a tener promociones de obra nueva en otras zonas que podrían ser de tu interés como el distrito de Villaverde.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *