Todo lo que necesitas tener en cuenta para vivir en Carabanchel

Elegir un sitio donde vivir es una decisión muy importante. Madrid es una de las mejores opciones entre la población, por diversas razones como puede ser el trabajo, estudios o simplemente porque te encanta el ambiente de la ciudad.

El distrito de Carabanchel está situado en el sector sur de la capital de España y desde 1948 en pleno casco urbano de Madrid. Es uno de los distritos más habitados, de forma continuada, a lo largo de la historia. En este post podrás obtener información sobre todo lo que debes tener en cuenta para vivir en Carabanchel.

Tal vez estés pidiendo otras opiniones o te preguntes si es buen idea vivir en el distrito de Carabanchel. Antes de analizar la zona, es conveniente saber que los barrios que componen Carabanchel son: Comillas, Opañel, San Isidro, Vista Alegre, Puerta Bonita, Buenavista y Abrantes.

Carabanchel es una de las mejores opciones para vivir en Madrid, un lugar donde podrás disfrutar de una gran variedad de ventajas de vivir muy cerca del centro de la ciudad.

UN LUGAR IDEAL PARA VIVIR CON MASCOTAS Y DISFRUTAR DE AMPLIAS ZONAS VERDES

El distrito de Carabanchel ofrece todas las ventajas de vivir en un lugar tranquilo, familiar. Si te planteas vivir en Carabanchel, es uno de los aspectos fundamentales para tener en cuenta.

Este distrito madrileño dispone de más de 150 hectáreas donde puedes disfrutar al aire libre de la naturaleza, así como de sus plazas y parques. Destacan tres parques: Parque Emperatriz María de Austria (Parque Sur), Parque de las Cruces y Parque de San Isidro con amplias zonas verdes para disfrutar. Además, podemos explorar otros lugares muy atractivos tales como Puente de Toledo y Parque de Madrid Rio, sitios ideales para visitar, hacer deporte o ver el atardecer mientras das un paseo.

Para las personas que buscan un lugar ideal para vivir con perros o mascotas, estas zonas del distrito de Carabanchel pueden suponer una opción acertada.

OCIO Y ENTRETENIMIENTO AL ALCANCE DE TU MANO

Este distrito madrileño se encuentra en una ubicación privilegiada con todos los servicios que necesites. Todo el ocio y entretenimiento que desees está al alcance de tu mano.

Para los que buscan aventuras menos relajantes, la moda del escape room recorre las ciudades. En el barrio de Carabanchel podemos participar en dos muy famosos: Zig zag Escape Room, uno de los escape room más terroríficos de la ciudad y el elegido por la mayoría de los grupos de jóvenes y Experiencia Escape Room en Cine Grand Theatre, de misterio para descubrir en familia con los más pequeños. Una actividad divertida y didáctica para aprender a trabajar en equipo.

Otra opción interesante, es la posibilidad de asistir a monólogos en directo como el Café Teatro La Chocita del Loro en pleno barrio de Vista Alegre o la sala Tarambana, una sala de teatro con una programación muy variada que abarca teatro, conciertos y teatro infantil, sin duda algo a tener en cuenta para vivir en Carabanchel con niños y poder disfrutar la oferta cultural de la ciudad a escasos metros.

Los amantes de las compras lo tienen fácil en Carabanchel, pueden encontrar el centro comercial Islazul, uno de los más grandes de Madrid, con 180 tiendas y establecimientos de restauración. Uno de los centros comerciales más visitados de Madrid.  También podemos encontrar Cine Yelmo, uno de los cines más elegidos entre los madrileños, ideal para pasar una tarde muy entretenida, y sin duda uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el distrito de Carabanchel como lugar idóneo para vivir.

COLEGIOS CERCANOS PARA VIVIR EN CARABANCHEL CON NIÑOS

Otra de las ventajas del distrito de Carabanchel podemos encontrar múltiples colegios e institutos, concertados y públicos. Una lista de los diez más recomendados por las familias, junto con su ubicación exacta, son:

  • Colegio Sagrado Corazón (Po. Santa María de la Cabeza, 115)
  • Enriqueta Aymer (Mirabel, 38)
  • IES Leonardo Da Vinci (Blas Cabrera, 90)
  • Colegio Hermanos Amorós (Gómez de Arteche, 28)
  • Crei Sagrado Corazón de Jesús (Padre Amigó, 5)
  • Santa Beatriz de Silva (Alfonso Martínez Conde, 4)
  • Colegio Ntra. Señora de las Escuelas Pías (Eugenia de Montijo,83)
  • Colegio San Gabriel (Eugenia de Montijo,92)
  • Amorós (Joaquín Turina, 37)
  • Colegio Carabanchel (Ronda Don Bosco, 3)

Vivir cerca del colegio de tus hijos, puede permitirte a ti y a tu familia mayor comodidad y calidad de vida, así como evitar atascos y contribuir de una forma más respetuosa al cuidado del medio ambiente con menos contaminación.

ATENCIÓN SANITARIA

En el distrito de Carabanchel se encuentra el Hospital Central De La Defensa Gómez Ulla, frente a la glorieta del Ejército. Es un hospital militar desde su año de creación en 1896, pero desde 2007 se llegó a un acuerdo con el Servicio Madrileño de Salud para prestar atención sanitaria a la ciudadanía.

Cuenta con 22 plantas y 500 camas, siendo el edificio más alto de La Latina. Es centro de referencia nacional con unidad de aislamiento de alto nivel y helipuerto.

CARABANCHEL: VIVIR MUY CERCA DEL CENTRO

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de vivir en este distrito madrileño es su cercanía al centro y el fácil acceso al interior de la M-30 por una de las principales vías de Madrid, la calle del General Ricardos, una calle que atraviesa el distrito de norte a sur y prolongación natural de la calle Toledo.

Moverse entre los diferentes barrios del distrito de Carabanchel o el centro de Madrid es muy cómodo y sencillo. Cuenta con un gran número de estaciones de metro, principalmente las líneas 5,6 y 11 con 14 paradas disponibles que comunican con el resto de las zonas de la ciudad.

Además de autobuses urbanos e interurbanos, que comunican los diferentes barrios con el centro de la ciudad.

Una forma rápida de acceder a cualquier zona de Madrid es mediante tren. En Carabanchel podemos encontrar varias líneas de tren que conectan con la ciudad.

También se puede acceder al barrio desde la M-30, M-40 y desde A-42, las medidas de anticontaminación de Madrid Centro no le afectan, por lo que se puede circular y aparcar sin problema.

EL NUEVO MOVIMIENTO: EL ARTE CONTEMPORANEO EN CARABANCHEL

A lo largo de estos últimos años, ha pasado de ser un distrito únicamente obrero a experimentar una explosión de creatividad, este proceso de cambio fue explicado en un artículo del periódico El País, hace unos años, cuando este barrio comenzó a ser el foco de una gran movimiento artístico y bohemio con la presencia de jóvenes creativos, que buscan lugares periféricos para desarrollar sus obras. Algunos medios, incluso, lo han denominado el Soho madrileño.

En el barrio de San Isidro, uno de los más elegidos, alrededor de la Calle Pedro Diez, podemos encontrar artistas principiantes de gran potencial hasta otros artistas más consolidados. La presencia de ellos aporta al barrio un toque de frescura y diversión, dando un punto bohemio a los locales, pubs y bares de la zona.

Su aterrizaje está siendo sigiloso y escalonado, pero el desarrollo del talento está eliminando la imagen gris que arrastraba el distrito más poblado de la capital, llegando a rozar los 250.000 habitantes.

MEJORES BARRIOS PARA VIVIR EN CARABANCHEL

San Isidro y Vista Alegre son los barrios más solicitados a la hora de comprar una vivienda. Esto se debe a su ubicación y a todos los servicios que ofrece como son las múltiples áreas verdes y centros de ocio para todas las edades.

En San Isidro podrás encontrar varios lugares emblemáticos:

  • Parque de San Isidro, La Pradera: el lugar idóneo para pasar tiempo al aire libre, haciendo ejercicio o descansando.
  • Ermita de San Isidro construida en 1725 y con una arquitectura muy llamativa.
  • La calle General Ricardos, la calle principal del barrio, haciendo conexión con el centro de la ciudad.

En nuestra entrada de Blog: ¿Conoces el Barrio de San Isidro en Madrid? podrás conocer mejor este barrio y verás todas las ventajas de vivir en esta zona.

En el barrio de Vista Alegre destacan los Jardines del Palacio de la Finca Vista Alegre, se encuentra frente a la plaza de toros y consta de 45 hectáreas, la cual alberga 47 edificios públicos.

Un espacio extraordinario con varios jardines de sombra, geométricos y con plantas exóticas. El itinerario visitable incluye los jardines y elementos más representativos: El Jardín Romántico, La Plaza de las Estatuas, La Ría y el Parterre. Lo mejor de todo es que su acceso es gratuito hasta completar aforo.

Si quieres conocer mejor el barrio de Vista Alegre consulta nuestra entrada de Blog: ¿Conoces el Barrio de Vista Alegre en Madrid? y descubrirás todas las razones por las que es una de las mejores opciones para vivir en la capital.

RENTABILIDAD DE VIVIENDA EN CARABANCHEL

Si lo tuyo es invertir en vivienda, debes saber que el mercado inmobiliario en esta zona de Madrid, ofrece una opción muy interesante con una de las mayores rentabilidades de toda la ciudad. Según el estudio “La rentabilidad de la vivienda en España en 2021”, la rentabilidad de la vivienda en España se sitúa en un 6,5%.

Según el informe de Fotocasa en 2021 sobre la rentabilidad de la vivienda en este distrito: podemos confirmar que a diferencia de otros lugares en Madrid, Carabanchel es el tercer distrito más rentable de todo Madrid, por detrás de Villaverde y Puente de Vallecas, teniendo en cuenta que la diferencia de estos dos últimos es que Carabanchel cuenta con más servicios, está más cerca del centro y mejor comunicado. Cuenta con una rentabilidad media total de 6,3%. En cuanto a los barrios mas rentables de 2021 han sido Puerta Bonita, con un 6,9%, Opañel  con un 6,5%, Vista Alegre con 6,1% y San isidro con 5,4%.

Si te interesa vivir en Carabanchel, tenemos una nueva promoción de viviendas llamada Residencial Gaviota que se entrega en diciembre de 2023. Esta promoción de obra nueva está situada entre los barrios de San Isidro y Vista Alegre, concretamente en la Calle Matilde Hernández 70 con vuelta a Calle Gaviota.  ¡No esperes más y consúltanos para más información!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *