Aspectos a tener en cuenta al comprar vivienda sobre plano

Plano de viviendasTras los datos que hemos podido conocer este año acerca de vivienda, dentro del sector inmobiliario la situación actual parece haber llegado a un momento con una tendencia de recuperación que ha ido consolidándose respecto a años anteriores.

 

De ahí que la construcción de promociones de obra nueva, unido a una leve mejoría en la economía, un mejor acceso a la financiación y una mayor estabilidad haya abierto la posibilidad a un escenario en el que comprar vivienda sobre plano ha vuelto a tener cierta relevancia.

Desde las principales fuentes del sector se ha destacado estos proyectos de compra sobre plano como uno de los principales atractivos actualmente en el mercado inmobiliario. Lo hemos podido comprobar en la última edición de la Feria del Salón Inmobiliario, donde predomina este tipo de oferta frente a las promociones de viviendas en stock. Por otro lado, en los principales medios de comunicación especializados del sector se ha mencionado una aparición destacable de nuevas promociones en todo el territorio nacional que permiten comprar sobre plano.

Somos conscientes que comprar una vivienda puede suponer una de las decisiones más importantes que vamos a tomar en nuestra vida. Por eso, conviene tener en cuenta algunas recomendaciones. En este post, hemos querido destacar algunos consejos a tener en cuenta que podrán ayudarte a obtener una información más completa a la hora de comprar un piso de nueva construcción o en el momento que tengas el plano de las viviendas en las que estés interesado.

¿Qué información resulta relevante antes de comprar sobre plano?

Información en carpetas para comprar vivienda sobre planoInformación sobre la empresa promotora de la vivienda que vas a comprar. En este punto cabe destacar la experiencia y la trayectoria de la empresa propietaria del terreno sobre el que se construirá la vivienda. Uno de los aspectos clave que los clientes valoran es la solvencia de la empresa que vende la vivienda o la promoción de viviendas. También puedes comprobar con el NIF de la empresa que esté inscrita en el Registro Mercantil.

¿Cómo garantizar el dinero entregado por el cliente en la compra sobre plano?

En este punto hacemos referencia a la constitución del aval general de la promoción y un aval individual de cada cliente. En lo que se refiere al aval general de la promoción, se constituye para garantizar las cantidades que los clientes entregan a cuenta durante el proceso de construcción. Además, existe un aval individual que está garantizado por una compañía aseguradora o una entidad bancaria para responder a la devolución de las cantidades en caso que la construcción no se inicie o no se entregue dentro del plazo convenido.

El precio final y la fecha de entrega de la vivienda

Como futuro propietario podrás tener el documento donde se incluye el precio final de la vivienda más IVA y fecha de entrega de llaves. A diferencia de otras formas de promoción como cooperativas las empresas promotoras contamos con un precio cerrado en la compra de vivienda de nueva construcción.

Plano de las viviendas

Compra sobre planoAl firmar el contrato, como cliente podrás disponer del plano de las viviendas. Así, podrás conocer con detalle aspectos tales como la distribución de la vivienda y la superficie de las habitaciones que la componen. De esta forma, podrás asegurarte como será exactamente la futura vivienda, así como el edificio donde se encuentra y las zonas comunes que dispone. Además, dentro del plano viene indicada la orientación de la vivienda un aspecto importante para hacerte una idea de la luminosidad de la vivienda.

Posibilidad de personalizar tu vivienda al comprar sobre plano

Una de las principales ventajas al comprar sobre plano es que podrás tener más opciones de personalizar aspectos de tu vivienda que te permitan diseñarla a medida y a tu gusto. En la mayoría de las ocasiones, los clientes cuentan con más información y están totalmente convencidos como debe ser su casa. En nuestro caso, hemos aplicado algunos programas de personalización de vivienda donde el cliente ha podido elegir la personalización de la distribución del espacio y la elección de los materiales en nuestras últimas promociones de viviendas de obra nueva. En los últimos años, esta tendencia de personalización sigue en auge y ha aumentado de manera significativa en las promociones inmobiliarias de las principales ciudades.

Eficiencia energética

Eficiencia energética en la compra sobre planoUno de los aspectos clave a tener en cuenta en el proceso de decisión de un futuro propietario antes de comprar una vivienda es sin duda, la eficiencia energética del edificio. En este caso, no podría ser menos importante al tratarse de la compra sobre plano, puesto que al estar estipulado por ley la regulación del certificado de eficiencia energética, puedes informarte de la calificación que tiene y así hacerte una idea del valor de emisión de CO2 y del consumo necesario de energía de la propia vivienda que influirá en el medio ambiente y en el ahorro de energía del hogar.

Tras hacer un estudio previo de nuestros últimos proyectos, hemos buscado una optimización en materia de eficiencia energética donde hemos logrado aplicar con éxito criterios clave de sostenibilidad para obtener la mayor calificación energética posible. Todo esto es posible bajo un estudio exhaustivo de los puntos clave sobre los que incidir en el proceso de construcción tales como el diseño, la envolvente térmica del edificio y las instalaciones energéticas.

Tras estos aspectos a tener en cuenta, en Cotolma tenemos una serie de promociones de obra nueva en las que existe la posibilidad de comprar vivienda sobre plano donde podrás encontrar oportunidades en diferentes zonas de Toledo y Madrid. De hecho, si estás interesado en comprar vivienda en Madrid o comprar una vivienda en Toledo en nuestra página web podrás encontrar lo que estás buscando. Podrás considerar los aspectos que te ofrecemos en esta entrada antes de tomar una decisión tan importante. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *