Zonas comunes, un espacio esencial

Cuando decidimos vivir en un residencial en gran medida puede estar influido por la calidad y las diferentes propuestas de sus zonas comunes.

En nuestra experiencia creemos que los espacios comunes deben ser el eje central de la vida del residencial aportando y sumando valor a las diferentes viviendas. Es por eso que nuestras construcciones buscan aportar comodidad y bienestar a las personas que las habitan.

¿Qué zonas comunes son las que nosotros creemos esenciales? Pasamos a detallarte cada una de ellas y darte algún que otro tip que puedes tener muy en cuenta a la hora de decidirte por una vivienda.

 

 

Zonas Verdes

No deja de ser un clásico pero es esencial y a pesar de ello existen construcciones que prefieren reducir su espacio o eliminarlo por completo. En nuestro caso siempre optamos por conseguir una zona amplia dentro de las posibilidades del proyecto incluso utilizamos la zona de cubierta para ello.

Una zona verde no solo aportará una zona de expansión a las personas si no que también combatirá la contaminación y oxigenará nuestro espacio de forma totalmente natural y sostenible.

En estas zonas se suelen ubicar elementos tales como bancos o asientos integrados en los diferentes elementos constructivos para dotar al espacio de confort y descanso para las personas que quieran pasar un rato de descanso en esas zonas.

 

Zonas Infantiles

Si tienes hijos pequeños ya sabrás lo esencial de estas zonas, son de vital importancia para poder pasar tiempo con nuestros pequeños al aire libre, permitiendo que tengan movimiento libre dentro de una zona lúdica.

No podemos olvidar en este punto el elemento seguridad, ya que estamos hablando de un espacio para menores, por eso elementos como suelo amortiguado o elementos de juego seguros serán claves en estas zonas.

También delimitar la zona evitando posibles “huidas” de nuestros pequeños puede ser un punto interesante y a tener en cuenta.

 

Piscina

Un clásico del verano que no puede faltar; en nuestros residencial siempre intentamos ubicarla, aunque contemos con un espacio limitado que no nos permita ubicarla en la planta baja, la ubicamos en la planta cubierta dotando a la piscina de una magnitud y vistas insuperables.

¿Qué debes tener en cuenta en este punto?

En primer lugar las dimensiones de la piscina teniendo en cuenta el numero de viviendas con los que contará el residencial. Además piensa que será muy difícil que todas las viviendas accedan a la vez a la piscina.

Por otro lado el sistema de cloración con el que cuenta la piscina, especialmente si tienes problemas de piel o sufres de infecciones en oídos u ojos, la cloración salina puede ser tu opción ganadora.

Retomando el primer punto de las medidas, serán esas las que decidan, según normativa municipal vigente, si es necesario contar con socorrista o por el contrario no está obligada la comunidad de propietarios a contar con uno.

Las zonas verdes y zonas de sombra en el área de la piscina o en su área limítrofe serán esenciales para poder disfrutar al máximo de los días de piscina.

 

Gym

La práctica deportiva es una recomendación para la mayoría de personas sin embargo nuestro ritmo de vida, obligaciones profesionales o familiares nos hacen disponer de muy poco tiempo para centrarnos en ellas, por eso nosotros hemos pensado, si no puedes ir al gym nosotros te llevamos el gimnasio a casa.

Es por eso que en muchos de nuestros residenciales diseñamos una sala que equipamos al completo con la maquinaria necesaria para poder disfrutar del ejercicio casi sin salir de casa.

Puntos a tener muy en cuenta aquí serían si la sala ya está equipada con el material necesario o por el contrario es necesario adquirir el material.

También sería crítico contar con un sistema de climatización acorde así como algún elemento de ventilación ya sean ventanas o tecnología suficiente para el reciclaje del aire ya que será una sala con personas haciendo ejercicio a la vez..

 

Sala Social

Reuniones de la comunidad de propietarios, celebración de cumpleaños, reunión de amigos… son algunos de los usos de esta sala tan polivalente y a la vez tan útil en el día a día de cualquier persona.

En muchas ocasiones, más si tenemos hijos pequeños, las celebraciones de cumpleaños tiene que ser en el exterior por el elevado número de invitados o si conseguimos ubicarlos dentro de nuestra casa a la finalización del evento la casa está tan alborotada que no la reconocemos, es por eso que contar con una sala social nos permitirá contar con un espacio extra en nuestra vivienda que sirva de desahogo.

Y ya no solo cumpleaños infantiles si no reuniones de amigos o celebración de diferentes eventos pueden tener cabida en este tipo de sala social.

De la misma forma las reuniones de vecinos se pueden ubicar en esta zona evitando así tener que recurrir a alquiler salas fuera del edificio o tener que ubicarlas en el exterior.

Aquí tenemos que tener en cuenta las dimensiones de la sala así como el número de viviendas con el que contará el residencial.

 

Diseño

Por último y no menos importante son todos aquellos elementos que envuelven y aportan la decoración en zonas de paso habituales como la entrada, ascensores…

Hay que tener en cuenta que serán zonas de paso muy frecuentes para nosotros y si nuestra vista está cómoda y le agrada lo que ve las sensaciones será mucho más positivas que si entramos a un lugar que no nos agrada.

 

Hasta aquí nuestro repaso a las zonas comunes que nosotros consideramos esenciales para disfrutar de nuestra vivienda en un residencial de forma cómoda y confortable.

Tienes alguna otra? Quieres aportarnos alguna idea o sugerencia? Déjanos un comentario 😉

 

 

💡 Te puede interesar…

 

Si estás buscando vivienda en una zona céntrica de Toledo descubre la propuesta de Toledo Centro II, 34 viviendas en un conjunto residencial especialmente pensado para tu confort y el bienestar de tu familia.

 

  • Viviendas de 1 a 4 dormitorios (ya sólo disponibles 1 y 2 dormitorios) Personalizadas
  • Piscina en cubierta
  • ♻️ Energía Solar: Paneles Fotovoltaicos
  • ♻️ Energía del Aire: Aerotermia & Suelo radiante + refrescante
  • ♻️ Sistema de Tratamiento y Reutilización de aguas grises
  • ♻️ Cubierta Vegetal
  • ♻️ Envolvente Térmica Eficiente

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.