Ventajas de vivir en zonas céntricas en Toledo

Vivir en una ciudad como Toledo es un auténtico lujo y si nuestra vivienda está ubicada en una zona céntrica las ventajas que tenemos son un valor añadido para nuestro día a día. Te contamos algunas que seguro serán muy interesantes para ti.

 

 

▷ Cercanía a “todo”

Estar ubicado en una zona céntrica de Toledo te permite moverte por la ciudad de una forma ágil y rápida.

En nuestro caso al ser una ciudad de tamaño medio los trayectos tanto si te desplazas caminando, en medio de transporte propio como si lo haces en medio de transporte público, son muy rápidos en comparación con ciudades grandes en las cuales trayectos de poco más de 10 minutos se convierten en dos o tres veces más de tiempo.

Vivir cerca de todo no tiene precio.

 

▷ El centro de Toledo no es sólo el Casco histórico

En muchas ocasiones, y sobre todo personas que quizás no conocen la ciudad, se piensa que la única zona céntrica de la ciudad es su Casco Histórico y nada más lejos de la realidad.

En los aledaños de la muralla, el límite que define ese casco histórico existen diferentes opciones que nos permiten residir en una zona totalmente céntrica y sin las desventajas de vivir en el casco histórico, y sobre todo con las ventajas que te iremos contando a lo largo de este artículo.

 

▷ El centro de Toledo a un paso

Vivir cerca del casco antiguo de Toledo es una ventaja que no podemos dejar pasar por alto. La vida del Casco es algo especial en esta ciudad, pero residir allí no es para todos ya que conlleva complicaciones que no siempre estamos dispuestos a aceptar. Por eso vivir fuera pero al mismo tiempo muy cerca nos permite poder disfrutar de la vida nocturna del “casco”, de sus bares, de sus restaurantes y sobre todo de la oferta de ocio y cultural que siempre tiene la ciudad de Toledo.

Sin olvidar los numerosos museos y exposiciones que se ubican en el centro histórico, así como la magnífica Biblioteca en la cual también se desarrollan numerosas actividades y formaciones tanto para mayores como para los más pequeños de la casa.

Tampoco queremos olvidarnos de las festividades señaladas de la ciudad como el Corpus Christi, la feria del libro o el encendido de las Luces Navideñas se ubican en el casco antiguo y poder disfrutar de ellas te quedará a una paso de casa.

 

▷ La compra a una paso

Disponer al lado de casa de un supermercado es una auténtica ventaja! Y si lo tienes justo debajo del edificio suma muchos puntos.

En una zona céntrica es mucho más probable tener cerca un establecimiento de estas características que nos permita hacer la compra rápido y no tener que desplazarnos en coche largas distancias y estar cargando y descargando toda la compra.

Además como en muchos supermercados, las zonas de reparto se establecen en función a la distancia, incluso podrías tener la compra en tu puerta por mucho menos.

 

▷ Al cole caminando

Si tienes hijos en edad escolar seguro que ya habrás vivido las mañanas “intensas” de prisas, carreras y mochilas olvidadas… y ya si tienes que desplazarte en coche para llevarlos a clase, la situación se pone más que interesante 😊

Poder llegar caminando al cole con tus hijos puede convertirse en un momento de relajación y disfrute para todos, es más neuropsicólogos reconocidos recomiendan estos tipos de actividades para relajar el cerebro de los más pequeños y predisponerlos a una jornada escolar fructífera y relajada para ellos.

Toledo cuenta con varios centros educativos tanto públicos como concertados en zonas céntricas que te permiten desplazarte andando hasta sus instalaciones.

 

▷ Caminando a muchos sitios

Seguro que en algún momento has vivido en una zona céntrica y si recuerdas ese momento poder llegar caminando a prácticamente todos los rincones de la ciudad y en muy poco tiempo, hoy más que nunca, es una verdadera joya.

Vivir en una zona céntrica nos permite tener a mano mucho de lo que necesitamos en nuestro día a día, la compra como hemos comentado anteriormente, tiendas, panaderías, bares y restaurantes…

 

▷ Más Salud y más Ahorro

Esto afectará también a mejorar nuestra salud física, incluso quizás podamos plantearnos dejar el gimnasio si caminamos más 😉 también ayudará a cuidar y mejorar la contaminación de la ciudad, y por supuesto seremos más ágiles en nuestro día a día, ganando tiempo.

También vamos a conseguir movernos menos en coche y por tanto ahorrar en combustible y poder destinar ese superávit a otras necesidades de la familia, a hobbies o incluso para comenzar a planificar ese viaje que siempre has querido hacer.

 

▷ Sin problemas para recibir tus pedidos

Las zonas situadas en el extrarradio de las ciudades en muchas ocasiones se encuentran con problemas de reparto, por ejemplo para comida a domicilio o reparto de supermercados entre otros servicios. Si has pasado por situaciones similares seguro que te habrán dicho más de una vez: “Lo siento en esa zona no repartimos”.

Al residir en una zona céntrica evitas todas esas situaciones que en el día a día son muy molestas y nos quitan mucho tiempo ya que nos hacen desplazarnos a nosotros.

 

Te puede interesar…

 

Si estás buscando vivienda en una zona céntrica de Toledo descubre la propuesta de Toledo Centro II, 34 viviendas en un conjunto residencial especialmente pensado para tu confort y el bienestar de tu familia.

 

  • Viviendas de 1 a 4 dormitorios Personalizadas
  • Piscina en cubierta
  • Energía Solar: Paneles Fotovoltaicos
  • Energía del Aire: Aerotermia & Suelo radiante + refrescante
  • Sistema de Tratamiento y Reutilización de aguas grises
  • Cubierta Vegetal
  • Envolvente Térmica Eficiente

 

¿Piensas que existe alguna otra ventaja que nos hayamos dejado en el tintero? Déjanosla más abajo en los comentarios 😉

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *