Ventajas de Vivir en un Piso

Si estás pensando en cambiar de vivienda es posible que se te ha planteado la duda de qué tipología de vivienda elegir ¿unifamiliar o piso? y como a nosotros nos apasionan los residenciales de pisos te contamos las ventajas que pensamos pueden ayudarte a tomar una decisión.

 

 

Menos mantenimiento

Para comenzar es obvio pensar que un piso conlleva menos mantenimiento, en términos generales, que cualquier otro tipo de vivienda. Al compartir el espacio constructivo con otras viviendas y disponer de zonas comunes compartidas el posible mantenimiento del que tenemos que preocuparnos es del interior de nuestra vivienda.

 

Gastos compartidos

Como comentábamos en el punto anterior, cohabitamos con otros pisos y eso nos ayuda a compartir gastos derivados del uso de las zonas comunes, como ascensores, portales de entrada o garajes.

Por ejemplo no sería lo mismo tener que sustituir una puerta de garaje deteriorada en nuestra vivienda unifamiliar que hacerlo en un residencial donde la sustitución de la puerta sería un gatos compartido con el resto de propietarios, por lo tanto es un ahorro muy notable a tener en cuenta.

 

Mayor ahorro energético

En términos generales y aludiendo a residenciales de reciente construcción, el ahorro energético que podemos conseguir al vivir en un piso es muy significativo. Simplemente hay que pensar en que estaremos «abrigados» por el resto de viviendas las cuales estarán contribuyendo a calentar nuestra propia vivienda en invierno y a refrigerarla en verano, así como a protegerla de la intemperie en cualquier momento adverso.

 

Sin renunciar al espacio

En ocasiones pensamos que para disponer de espacio exterior debemos buscar una vivienda unifamiliar y la verdad es que no siempre es necesario.

Hay que tener en cuenta pisos en planta baja con patio exterior, en ocasiones con una extensión superior a algunos jardines de viviendas unifamiliares; incluso pensar en pisos áticos que cuentan muchas veces con una gran terraza situada en la cubierta del edificio.

También habría que tener en cuenta pisos entreplantas con terrazas magníficas de extensión en las que poder disfrutar del exterior en nuestra propia vivienda.

 

Zonas Comunes

Disponer de una piscina en las zonas comunes de nuestro piso es un verdadero lujo si lo comparamos con tener, mantener y costear nuestra propia piscina, además de las dimensiones de esta ya que al ser partes de la zonas comunes podemos disponer de una piscina con mayores dimensiones.

También hay que tener en cuenta elementos muy importantes como las plazas de garaje en la que poder aparcar nuestros vehículos y mantenerlos a salvo de la intemperie.

Otro espacio realmente útil serías las Salas sociales que dotan a nuestra vivienda de un espacio extra en el que poder celebrar o reunirnos sin tener que utilizar ni deteriorar nuestra vivienda.

Y no podemos olvidarnos de aquellos residenciales que disponen de Gimnasio! un auténtico lujo poder salir de casa y justo al lado contar con un espacio donde hacer un poco de ejercicio y desestresar la jornada diaria.

 

Cercanía a Servicios Esenciales

La cercanía de aquellos servicios que habitualmente necesitamos con mayor frecuencia es algo que valoras cuando calculas el tiempo de desplazamiento que tienes que emplear para ir a realizar la compra simplemente.

Contar por ejemplo con un supermercado justo al lado de casa te hace la vida mucho más fácil, más cuando dispones en el día a día del tiempo justo para el resto de tareas.

 

Limpieza y Mantenimiento Exterior

Es una tarea ardua y muchas veces evitada por lo tediosa que es pero necesaria, cuidar, limpiar y mantener los espacios exteriores de una vivienda unifamiliar se hace cuesta arriba sin embargo en un piso sabes que cuentas con un servicio de limpieza y mantenimiento que se ocupan de ello y que además el gasto es compartido por todos los propietarios.

Y ni que decir tiene el tener que realizar la limpieza y el mantenimiento de una piscina que igualmente al vivir en un piso estaríamos exentos de realizarlo nosotros mismos.

 

Coste de compra

Y por último y no menos importante, no debemos olvidarnos del precio de compra. Si comparamos una vivienda unifamiliar y un piso con calidades similares en cuanto a materiales, equipamiento y tecnología empleada en su construcción así como la utilizada para conseguir una mayor eficiencia energética, la diferencias de precio que podemos encontrar serían bastante importantes.

Estas son nuestras razones para, si estás pensando en cambiar de vivienda, animarte a que te decidas por la compra de un piso en el que poder combinar todo lo bueno del espacio exterior que te ofrece una vivienda unifamiliar y todas las ventajas de vivir en un piso. Piensas que nos hemos dejado alguna olvidada? cuéntanos en los comentarios 😉

 

💡 Te puede interesar…

 

Si estás buscando vivienda en una zona céntrica de Toledo descubre la propuesta de Toledo Centro II, 34 viviendas en un conjunto residencial especialmente pensado para tu confort y el bienestar de tu familia.

 

  • Viviendas de 1 a 4 dormitorios (ya sólo disponibles 1 y 2 dormitorios) Personalizadas
  • Piscina en cubierta
  • ♻️ Energía Solar: Paneles Fotovoltaicos
  • ♻️ Energía del Aire: Aerotermia & Suelo radiante + refrescante
  • ♻️ Sistema de Tratamiento y Reutilización de aguas grises
  • ♻️ Cubierta Vegetal
  • ♻️ Envolvente Térmica Eficiente

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.