Grupo Cotolma se integra en el Club de Excelencia en Responsabilidad Social

Recientemente el Grupo Cotolma nos hemos unido al Club de Excelencia en Responsabilidad Social, confiando para ello en el valioso trabajo que realiza día tras día Futurvalia como herramienta técnica en el diseño e implementación de acciones sociales que aportan un valor añadido a su gestión empresarial.

Sus políticas de acción social se centran en la generación de oportunidades de acceso al mercado laboral, dirigidas a jóvenes en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad.

Hemos incorporado un nuevo miembro a nuestro equipo del Departamento Financiero y de Administración, que se encontraba en el momento perfecto para dar comienzo a su primera experiencia profesional.

Y para este paso hemos contado con Futurvalia, como herramienta técnica en el proceso de selección, la cual nos ha aportado su metodología en la implantación de un protocolo de calidad que nos permite identificar el candidato/a idóneo para las necesidades de la empresa.

Sobre RSE

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se considera como la contribución de a organización al desarrollo humano sostenible, a través de la confianza y el compromiso de la compañía hacia sus trabajadores y sus familias; hacia la comunidad local y hacia la sociedad en su conjunto, en pro de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad y su bien común.

El Club RSE de Empresas Socialmente Responsables surge con el objetivo de generar conciencia y buenas prácticas en las diferentes empresas de la región que contribuyan a un desarrollo social sostenible.

Está impulsado por el Grupo de Entidades Sociales CECAP y está financiado por Fundación Soliss y cuenta con el respaldo del CERMI regional como representante del tejido social y del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Sobre Futurvalía

Futurvalía es una entidad de ámbito regional que trabaja con más de 85 empresas en el desarrollo conjunto de acciones de RSE.

Esta entidad es la herramienta laboral que pone a disposición de las empresas el Grupo de Entidades Sociales CECAP, de esta forma generan un valor compartido y ofrece distintos servicios que promuevan el acceso al empleo de las personas en riesgo de exclusión social por razones de discapacidad.

Su actividad se centra en ofrecer a empresas y organizaciones, asesoramiento e información en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Ayudas, Subvenciones, medidas alternativas… con el objetivo de facilitar la labor de contratación a la empresa.

Los objetivos de Futurvalía son:

  • Fomentar el desarrollo personal y laboral.
  • Promover el acceso al empleo de personas en riesgo de exclusión.
  • Mejorar el clima laboral y la productividad de empresas y organizaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *