Ahorro energético en viviendas eficientes

En los últimos años, ha ganado importancia el ahorro energético en las viviendas. En los edificios de nueva construcción cabe destacar la importancia de la certificación energética como medida del grado de eficiencia e información práctica de las características de dichas edificaciones.

Esto no solo influye en el propio edificio en emisiones de CO2, sino también en el ahorro energético de cada hogar.

Ahorro energético

Comparación de ahorro energético con distintas calificaciones

Ahorro energéticoSegún hemos podido leer en un artículo publicado recientemente en el periódico El País, la eficiencia energética es clave para lograr un ahorro a largo plazo en los gastos fijos del hogar, donde la calificación que recibe cada edificio, desde la A (más eficiente) a la G (menos eficiente) juega un papel fundamental y resulta útil en para mejorar la eficiencia de la vivienda y conseguir un ahorro a largo plazo.
En este artículo para una vivienda de 70 m2 el gasto anual de una calificación energética E tiene un gasto cercano a los 735 euros al año, mientras que un calificación energética B el gasto se reduce a los 282 euros anuales. La diferencia sería 453 euros anuales aproximadamente.

Viviendas eficientes energéticamente

Ejemplo de ahorro energético para un inmueble de 100 metros cuadrados

Icono ahorro energéticoAdemás, según los datos recogidos por Certicalia, plataforma de certificación energética líder en España, el gasto anual en calefacción, refrigeración y agua caliente para un inmueble de 100 m2 varía de la siguiente manera:

Gráfico de ahorro energético

Según este estudio, el certificado energético de tipo E, es el más común en la mayoría de comunidades autónomas, donde se estima un gasto anual de 1.010 euros a diferencia del certificado de tipo B con 390 euros anuales. El ahorro estaría en torno a unos 620 euros anuales aproximadamente.

En ambos casos supone un ahorro sustancial y resulta tan importante que pensamos que puede llegar a influir en la decisión de compra de una vivienda no sólo por el precio de venta sino también por los gastos fijos que mes a mes el cliente debe hacer frente. Por eso, en nuestras últimas promociones de vivienda en Toledo y Madrid hemos incorporado estos avances en eficiencia energética, obteniendo la calificación energética B en Edificio Avenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.