Comienza la construcción del Residencial Mirador de Cervantes

Cotolma Obras y Construcciones será la encargada de las obras de construcción
La obra estará situada en una de las zonas con mayores expectativas de futuro de la localidad madrileña

  • La parcela RC-1 corresponde al Sector 115-A Espartales Norte en Alcalá de Henares (Madrid).
  • Se compone de viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios.
  • Está dentro del proyecto de 172 viviendas de protección pública de precio básico (VPPB).

Toledo, 1 de abril de 2014.- A primeros de abril, la empresa Cotolma Obras y Construcciones, ha iniciado la construcción de un nuevo edificio de viviendas que se encuentran en la parcela correspondiente al Plan Parcial Espartales Norte, situado en el municipio de Alcalá de Henares en Madrid. La parcela sobre la que se asentarán las obras, es propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcalá de Henares, cuya edificación estará compuesta por 88 viviendas de protección pública de precio básico (VPPB), 88 trasteros, 134 plazas de aparcamiento, locales comerciales y zonas comunes con piscina.
Esta obra supondrá la primera etapa del proyecto de 172 viviendas distribuidas en 11 portales en el edificio también conocido como Residencial Mirador de Cervantes, el cual, en su totalidad estará formado por un edificio  con una forma circular, y estará compuesto por dos sótanos, una planta baja y siete alturas. Según el programa de necesidades se trata de viviendas con doble orientación y ventilación cruzada, con tipologías de uno, dos, tres y cuatro dormitorios.
Si hablamos de sus características, podemos decir que una de las ventajas de este edificio de viviendas será la eficiencia energética obtenida. Al edificio se le ha asignado una calificación “C” dentro de la escala de certificados energéticos, lo que nos permitirá hacernos una idea clara del ahorro que podremos obtener con el consumo energético y de las emisiones de CO2 de la vivienda.
El Residencial Mirador de Cervantes estará situado en un área totalmente urbanizada localizada cerca de la nueva zona universitaria de Alcalá de Henares, rodeado de zonas verdes, colegios, zonas deportivas y zonas comerciales. Para poder acceder a estas viviendas de protección pública de precio básico, son necesarios algunos requisitos de renta, sobre los que informan en la EMV.
En estos momentos la empresa adjudicataria Cotolma Obras y Construcciones, una de las compañías de referencia de la construcción en las regiones de Castilla La Mancha y Madrid, está llevando a cabo las actuaciones previas de replanteo y movimiento de tierras en la obra, con una duración total prevista de dieciocho meses, en uno de los lugares que presentan mayor expectativa de crecimiento de la localidad madrileña.

Descargar la siguiente nota de prensa