10 razones para vivir en Toledo que debes tener en cuenta

¿Vives aquí o alguna vez te has planteado vivir en Toledo? Si ya conoces este lugar de La Mancha, seguro te acordarás de su nombre y sabrás que es una de las ciudades con mayor historia y encanto del país.

Hoy queremos compartir contigo cuales son, para nosotros, las 10 razones que atraen a miles de personas a fijar su residencia en esta ciudad y disfrutar de todas las ventajas que ofrece.

 

 

1️⃣ Vivir en Toledo, es vivir muy cerca de Madrid pero a otro ritmo

A diferencia de otras ciudades cercanas de mayor magnitud como Madrid, una de las principales ventajas de vivir en Toledo es que se respira una mayor tranquilidad, y eso se nota al pasear por sus calles, sus zonas verdes o los misteriosos rincones que guarda su Casco Histórico.

Sin duda se trata de una ciudad acogedora donde hay mayor paz y tranquilidad que en las grandes ciudades en las que se produce mayor bullicio en las zonas céntricas. No hay nada mejor que comprobarlo por ti mismo con un paseo por el centro histórico de Toledo para disfrutar de sus espectaculares vistas.

Vivir en Toledo

 

2️⃣ Toledo, lugares con encanto para vivir y disfrutar de un paseo

En la ciudad puedes disfrutar de multitud de espacios donde puedes aprovechar la belleza de zonas como la Senda Ecológica que acompaña el río Tajo y abraza el Centro Histórico de la ciudad (una paseo espectacular) el Paseo de la Vega (un parque con historia) o el Parque de las Tres Culturas entre muchas otras.

Estos espacios de la ciudad son frecuentados cada día por sus habitantes. Hay gran cantidad de rincones por descubrir y  es una ciudad en la que también puedes disfrutar de gran cantidad de plazas, callejones y cobertizos que hacen de este sitio un lugar aún más especial.

 

3️⃣ Una de las ventajas de vivir en Toledo, su magnífica ubicación geográfica

Situado en pleno centro de la Península, vivir en esta ciudad no puede tener una mejor ubicación para tener cerca miles de opciones de todo tipo.

Situado a tiro de piedra de la capital, goza de una excelente comunicación mediante transporte público donde puedes combinar la tranquilidad de vivir en este magnífica ciudad con encanto con la multitud de opciones culturales, de ocio y entretenimiento que ofrece Madrid.

 

💡 Gracias a la conexión del Ave puedes estar en Madrid en tan sólo 20 minutos

 

4️⃣ Vivir en una ciudad llena de historia como Toledo

Una ciudad llena de historia, Patrimonio de la Humanidad desde hace 29 años, ciudad de las Tres Culturas, con más de cien los monumentos en el Casco Histórico, la Catedral, el Alcázar, sus impresionantes patios y plazas así como museos tan relevantes como el Museo del Greco, Sefardí o Museo de Victorio Macho.

También cabe destacar las rutas y visitas guiadas que se ofrecen en la ciudad donde siempre puedes aprender algo nuevo y sorprendente del pasado. Una gran experiencia en la que siempre podrás aprender algo nuevo que desconocías.

 

 

5️⃣ Una ciudad con vistas épicas

Vivir aquí puede ser maravilloso para disfrutar sus vistas. Uno de los aspectos fundamentales de la belleza de la ciudad, es su gran cantidad de miradores como el Mirador del Valle o el Mirador del Castillo de San Servando entre otros, así como las impresionantes vistas desde los puentes hacia los principales monumentos del Casco Historico.

Asimismo puedes ver las magníficas vistas de la Catedral de Toledo desde la plaza del Ayuntamiento. Así que, si estás pensando en vivir en esta magnífico lugar, disfrutarás de unas vistas impresionantes.

 

Vivir en Toledo capital

 

🏠 Descubre nuestras Promociones de Viviendas en Toledo

 

6️⃣ Una ciudad en expansión

Toledo es un lugar en expansión que ha crecido más de un 20% en los últimos 15 años, con el crecimiento y desarrollo de algunas zonas de la ciudad. Esto puede ser una de las razones para confirmar la tendencia de una ciudad en expansión con mayor turismo en los últimos años y declarada Capital Española de la Gastronomía en el año 2016.
Uno de los aspectos clave que no podíamos dejar pasar por alto es la gastronomía toledana, donde cada día los turistas que vienen a visitar la ciudad disfrutan de los platos típicos de la capital castellano manchega. Destacan los guisos de caza menor como la perdiz. Asimismo, el guiso de carcamusas es otro plato reconocido por los toledanos.

 

 

7️⃣ Fuente de inspiración

A lo largo de muchos años de historia la ciudad ha sido un claro referente como lugar de inspiración, no sólo lo aprecian los ciudadanos y turistas que vienen cada día sino que ha sido elegida en el rodaje de películas de grandes directores como Roman Polanski y películas de éxito como Te doy mis ojos o Las 13 Rosas.

Toledo ha inspirado a lo largo de los tiempos  a pintores como El Greco, escultores como Victorio Macho, o escritores y filósofos como Gustavo Adolfo Becquer y José Ortega y Gasset. Incluso, ha llevado a artistas como Paco de Lucía a declararse un «enamorado» de vivir en Toledo.

 

8️⃣ Fácil acceso a todos los puntos de la ciudad

Otra de las características principales es su fácil acceso a todos los puntos de la ciudad y la magnífica comunicación mediante transporte público entre las diferentes zonas que la componen, donde puedes moverte y disfrutar del Toledo antiguo y el moderno.

Además de su ya famoso remonte, unas escaleras mecánicas divididas en varios tramos que permiten desplazarte hasta el caso histórico a pie y de forma más ágil desde dos puntos diferentes de la ciudad.

Buena comunicacion para vivir en Toledo

 

9️⃣ Tradiciones y festividades

Las tradiciones y festividades de la ciudad como la Romería de la Virgen del Valle o la Semana Grande del Corpus Christi se viven con gran entusiasmo cada año y hacen de Toledo una gran ciudad.

Con mucho menos recorrido pero con gran acogida por la ciudad es el espectáculo Lux Greco que cada año se espera con gran expectación y afluencia de público. Se trata de una proyecció de mapping apoyándose en los edificios emblemáticos de la ciudad.

 

 

🔟 Días soleados en Toledo

No todas las ciudades españolas tienen el número de horas de sol al año que tiene Toledo, lo que le hacen un sitio para ser más feliz aún. Además los atardeceres hacen que vivir aquí sea aún más especial.

En este post hemos enumerado diez razones pero estamos seguros que piensas en algo que hay en tu ciudad que no hemos mencionado, te esperamos en los comentarios 😉

 

día soleado para vivir en toledo

 

También puedes consultar nuestras actuales promociones inmobiliarias en Toledo.

 

 

👉 En resumen: Toledo es Impresionante para Vivir

 

¿Ya has visto nuestras actuales promociones inmobiliarias en Toledo?

 

5 thoughts on “10 razones para vivir en Toledo que debes tener en cuenta

  1. Mariaji Reply

    Hola soy de México y quisiera ir por un largo tiempo a España. Fuí a Madrid y Toledo hace muchos años.
    Podrías decirme el costo de vida aprox para vivir en Toledo. Y cuáles son las colonias mas seguras para vivir. Y si hay universidades ahí?
    Muchas gracias de antemano
    Saludos

  2. Cotolma Reply

    Hola Mariaji, como puedes ver Toledo y Madrid son ciudades totalmente diferentes. Todo depende de la ciudad que mejor encaje con tu personalidad y tu estilo de vida. En nuestra web puedes ver distintas promociones de obra nueva en ambas ciudades, por supuesto en zonas muy tranquilas y seguras. En el caso de Toledo, Residencial Santa Teresa I estará situado en una zona junto a la Universidad de Castilla La Mancha. Te proponemos que eches un vistazo a nuestras promociones y con la que más te guste rellena nuestro breve formulario de contacto para que nuestro departamento comercial pueda asesorarte mejor.

    Gracias por tu interés.

    Saludos.

  3. Jorge herrera Reply

    Hola, soy de México, estoy por obtener mi pensión, por razones seguridad me gustaría ir a vivir a España. Inclusive comprar un departamento o Casita en Toledo. Cuanto me cuesta en euros vivir en su tierra, aludís y gracias. Me llamo jorge hb

    • Cotolma Reply

      Hola Jorge, te recomendamos que visites nuestra promoción Residencial Santa Teresa. Puedes rellenar el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.

  4. ROSA SIMAL Reply

    hola soy rosa simal con ciudadania española nacida en venezuela , por razones obvias en venezuela me mudare a españa, quisiera saber que pisos me recomiendan para comprar si son mas de 90 mts mucho mejor y que ofertas tienen agradecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *