Cotolma, empresa constructora de calidad

calidadesPara conseguir la máxima calidad en sus productos y servicios, la empresa ha implantado un sistema de calidad según la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008 la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad, así mismo, ha obtenido la certificación medioambiental según la Norma UNE-ISO-14001:2004, aplicando dichos criterios de calidad y medioambientales en todas las obras que ejecuta.

Los manuales de calidad y medio ambiente, así como los procedimientos contenidos en nuestro sistema de gestión, permiten a la empresa establecer un control interno de todos sus proyectos, planificando su ejecución, controlando la calidad de la obra y de todos los procesos constructivos, consiguiendo la obtención de un resultado óptimo de todas las obras realizadas.

El Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo se fundamenta en los siguientes pilares:

  • Construcción óptima, eficiente y segura.
  • Máxima calidad en el producto final y en el servicio prestado.
  • Satisfacción total del cliente.
  • Promover la protección del medio ambiente, el desarrollo sostenible y la ecoeficiencia.
  • Promover la seguridad y salud de nuestros trabajadores y los subcontratados.
  • La mejora continua del Sistema de Gestión Integrado y sus procesos.

Algunos de los objetivos de la Política de Calidad de Cotolma son:

  • Conseguir la plena confianza y satisfacción de los clientes mediante el establecimiento, control y mantenimiento de los máximos niveles de calidad en todas las etapas de los trabajos que realizamos.
  • Cumplir con todos los requisitos de nuestros clientes y los requisitos legales y reglamentarios, incluyendo toda la legislación  y normativa técnica, ambiental y de seguridad laboral aplicable a nuestras actividades así como otros compromisos que la empresa suscriba.
  • Prevenir la contaminación mediante la reducción, en la medida que sea técnica y económicamente viable, de los residuos vertidos y emisiones generadas por nuestras actividades, así como otros impactos que nuestra actividad pueda producir sobre el medio.
  • Prevenir los daños y el deterioro de la salud de nuestros trabajadores y los subcontratados reduciendo, cuando sea posible, los riesgos en su origen y, en caso contrario, adoptando todas las medidas preventivas necesarias.
  • Revisar periódicamente la eficiencia del sistema de gestión integrado e identificar y evaluar los aspectos ambientales y peligros para la seguridad laboral, proponiendo objetivos y metas periódicas que busquen la mejora continua del SGI.
  • Conseguir la identificación y el compromiso de todos los miembros de la compañía con esta política integrada para así desarrollar una gestión de calidad, ambiental y de Seguridad y Salud en el trabajo participativa, que aproveche las capacidades de toda la plantilla, por medio de la formación, información y adiestramiento de todos los trabajadores.
  • Extender este compromiso a nuestros clientes, proveedores y empresas subcontratadas, y otras partes interesadas mediante la comunicación y la participación en el sistema.

Para lograr el mayor respeto al medio ambiente y el mayor nivel de eficiencia energética y ecológica, Cotolma implanta en todas sus obras el Manual Normativo de Medio Ambiente propio de la empresa, donde se recogen todos los procedimientos, normas y medidas que desarrolla según la UNE-EN-ISO 14001:2004, de forma que nos encargamos de evaluar, controlar y minimizar los impactos ambientales que genera nuestra actividad.

 

iso-9001iso-14001