7 razones para invertir en plazas de garaje

Durante el último año, en nuestras últimas operaciones de compraventa hemos observado una tendencia en el comportamiento de compra de nuestros clientes que consiste en comprar una plaza de aparcamiento como inversión.

Además, en este año 2016 todo parece indicar un momento donde las perspectivas del mercado inmobiliario son positivas tras el camino de recuperación iniciado en 2014. Sin duda, una buena noticia para el sector inmobiliario. Como puedes comprobar, en nuestro blog hablamos sobre temas relacionados con el sector inmobiliario. La inversión en garajes tiene especial relevancia para aquellos inversores que quieren tener un menor riesgo y quieren aplicar esta fórmula rentable de comprar plazas de garaje para alquilar. Estos aspectos nos llevan a plantearnos la siguiente pregunta, ¿es buena idea invertir en plazas de garaje? En anteriores ocasiones hemos abordado temas relacionados con el aparcamiento en grandes ciudades como Madrid y en este post hemos querido destacar 7 razones por las cuales pensamos que para pequeños inversores puede ser rentable invertir en garajes. Echa un vistazo.

Ahorrar para invertir en plazas de garaje

 

Menor precio al invertir en plazas de garaje

El menor precio que existe respecto a otro tipo de inversiones inmobiliarias lleva a algunos inversores a emplear una cantidad de dinero en la compra de garajes para alquilar y así obtener ganancias. Esto permite conseguir una recuperación de la inversión en un plazo de tiempo menor, puesto que no existe una barrera de entrada como puede ser el caso de otro tipo de inversiones inmobiliarias, es decir es un tipo de inversión que puede estar al alcance de una inmensa mayoría que se plantee si es bueno invertir en garajes y no necesariamente tenga unos ingresos tan altos. Comparado con otro tipo de inversiones inmobiliarias como viviendas, oficinas o locales comerciales resulta más accesible.

 

Invertir en garajes sin financiación externa

Debido a este menor precio al que hemos hecho referencia, otra de las ventajas de este tipo de inversión es que en muchas ocasiones no hace falta recurrir a financiación externa, ya que normalmente es rentable la inversión en garajes con el dinero ahorrado sin recurrir a un préstamo procedente de una entidad bancaria. Como hemos mencionado anteriormente, se trata de una forma de inversión accesible para muchos bolsillos.

 

La inversión en plazas de aparcamiento conlleva menor riesgo

ahorro dinero para plazas garajeA la hora de invertir en parkings, el riesgo es uno de los principales factores a tener en cuenta. El bajo nivel de riesgo en este tipo de inversiones puede llevar a atraer a inversores con un perfil conservador. Sin duda, una inversión rentable y segura.

Favorece la estrategia de diversificación

Invertir en garajes puede favorecer a la estrategia de diversificación de un inversor a la hora de plantearse la inversión en varios productos puesto que ofrece una rentabilidad mayor que los depósitos que puedes contratar en la gran mayoría de entidades financieras.

Demanda de garajes como aparcamiento

A lo largo de los últimos años, se ha mantenido la demanda de plazas de aparcamiento sobre otras operaciones inmobiliarias como la compraventa de viviendas, un dato que ofrece confianza al comprador de inmuebles como garajes para alquiler. Un aspecto que cabe destacar es que cada día miles de personas se desplazan en coche a diferentes zonas de la capital, buscando donde aparcar en Madrid. En algunas zonas céntricas de Madrid, la demanda es incluso mayor que en otras zonas periféricas. Esto puede resultar interesante puesto que esta inversión en bienes como garajes o cocheras puede ser una opción interesante ya que existe un nicho de mercado con personas que buscan plazas de aparcamiento en alquiler donde aparcar el coche en estas grandes ciudades.

.

Mayor necesidad de parkings y garajes en Madrid

plazas de garajeAdemás, debido a la alta contaminación que se está dando en grandes ciudades como Madrid, donde se incumple el límite de dióxido de nitrógeno establecido por la Unión Europea desde 2010, el Ayuntamiento se ha visto obligado a aprobar un nuevo protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación que contemplan varios escenarios relacionados con los niveles de contaminación alcanzados. Como ya hemos visto en anteriores ocasiones en 2015, uno de los escenarios más frecuentes, puede llegar a prohibir aparcar en las zonas de estacionamiento reguladas por parquímetros. Esto puede llevar a un mayor uso del transporte público y una mayor necesidad de plazas de aparcamiento en la almendra central.

Menores gastos de mantenimiento al invertir en plazas de garaje

Los gastos de mantenimiento de los garajes son más bajos que el resto de inmuebles. Esto supone otro aspecto fundamental a tener en cuenta que influirá en la toma de decisión. El propietario contribuye a los gastos generales de la comunidad de vecinos con una cuota reducida en comparación con el resto de vecinos que poseen inmuebles con mayor superficie.

Invertir tu dinero en garajes destinados a aparcar vehículos puede ser una decisión acertada en diversas zonas de la capital. Por eso, si estás buscando un enclave estratégico en la capital puedes consultar nuestras últimas plazas en el distrito de Chamartín, una zona rodeada de multitud de lugares de interés y de fácil acceso al resto de zonas de la ciudad, y como hemos comentado una gran oportunidad de inversión.

Si este post te ha resultado útil, te recomendamos echar un vistazo a la Guía imprescindible para invertir en vivienda en 2017

invertir en plazas de garaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *