¿Conoces el sistema de ventilación de doble flujo?

La eficiencia energética y la reducción del consumo de energía juegan un papel fundamental en los proyectos nuevos de construcción dentro del sector de la edificación. La utilización de energías renovables, cada día son más importantes para conseguir una optimización en el ahorro energético.

¿En qué consiste la ventilación de doble flujo?

Un sistema de ventilación de doble flujo marca una gran diferencia en la eficiencia energética. La diferencia de consumo es muy grande porque el recuperador de calor transmite la energía del aire que sale al aire que entra.

Se trata de una red de ventilación. Contiene dos sistemas de  bocas, las bocas de insuflación que son las que insertan el aire en las zonas secas (salón, comedor, dormitorios) y las bocas de extracción que extraen el aire de las zonas húmedas (baños, cocinas y aseos). Se trata de introducir el aire limpio a la vivienda y extraer el aire viciado a cubierta.

Ventajas del sistema de ventilación de doble flujo

Este sistema tiene dos ventajas principales: un gran confort térmico y un notable ahorro energético. En invierno, gracias al intercambiador térmico, cuando tenemos una temperatura de 5° C en el exterior de la vivienda y 20° C en el interior, el aire nuevo entra a 19° C. Por otro lado, en verano se adapta fácilmente a las alteraciones con una temperatura exterior de 30° C y una temperatura interior de 21° C, el aire nuevo que entra al interior lo hace a 22° C.

Para garantizar la calidad del aire interior, este sistema funciona como un filtro que puede variar en su grosor mediante el cual se garantiza el confort dentro de la vivienda evitando las pequeñas partículas que pueden ser perjudiciales para la salud. Dentro de estas partículas podemos distinguir virus, bacterias, partículas finas, esporas o polen donde los filtros finos actúan con mayor eficacia.

Además, este sistema presenta un mayor aislamiento acústico frente a ruidos del exterior y un ahorro en el consumo eléctrico, algo que pensamos puede ser fundamental para el confort y bienestar de cada hogar.

Para un óptimo funcionamiento de este sistema, conviene tener en cuenta los componentes que intervienen: el recuperador de calor, la caja de distribución, los conductos de impulsión y los conductos de extracción.

Nuestros proyectos

En nuestros últimos proyectos estamos aplicando soluciones eficientes para el ahorro energético de la vivienda. En la promoción de obra nueva Residencial Mirador del Parque contamos con el sistema de ventilación de doble flujo, una solución eficiente para una mayor comodidad en cada hogar.

Fuente: http://www.siberzone.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *